Local

Inseguridad y violencia no se resuelven con medidas cosméticas: PAN

Chihuahua.- "Es vergonzoso y de alto riesgo que el deporte internacional y el turismo extranjero sean testigos de que el crimen organizado se ha enseñoreado en Chihuahua y la autoridad se encuentra...
  • Por José Oswaldo
Inseguridad y violencia no se resuelven con medidas cosméticas: PAN

Chihuahua.- "Es vergonzoso y de alto riesgo que el deporte internacional y el turismo extranjero sean testigos de que el crimen organizado se ha enseñoreado en Chihuahua y la autoridad se encuentra totalmente rebasada por los delincuentes; frente a esta situación, de forma irresponsable el gobierno ha optado por dejar en estado de indefensión a los municipios", señaló Mario Vázquez Robles.

El dirigente estatal del PAN apuntó que es insólito como el Estado, en lugar de cumplir con su obligación de proteger a la ciudadanía, permite que los grupos delincuenciales asuman total control de amplias regiones de la entidad sin tomar cartas en el asunto, a pesar del alto costo que en vidas humanas y pérdida de bienes significa para la sociedad.

"Resulta ridículo que solo se limiten a proponer medidas cosméticas para combatir al narco, como es la prohibición de los narcocorridos o simulando en los medios de comunicación que Chihuahua se encuentra en paz y solo se trata de casos aislados, cuando la realidad es que en todo el territorio estatal diariamente se registran ejecuciones, secuestros y robos violentos", precisó.

Vázquez Robles advirtió que a los gobiernos estatal y federal parece no importarles el clima de violencia e inseguridad que los chihuahuenses enfrentan y su único objetivo actual se centra en maquillar las estadísticas, pregonando en todas partes que aquí no pasa nada.

"Esta irresponsable conducta también es reflejo de la enorme corrupción que corroe al Gobierno priista", expresó Vázquez Robles.

Tags: