Local

Dan a conocer ganadoras del premio Chihuahuense Destacada 2015

Chihuahua.- Al celebrarse este jueves la segunda sesión ordinaria, el Pleno del Congreso del Estado, aprobó por mayoría, los nombres de las ciudadanas que fueron seleccionadas como...
  • Por Carlos Hernández
Dan a conocer ganadoras del premio Chihuahuense Destacada 2015

Chihuahua.- Al celebrarse este jueves la segunda sesión ordinaria, el Pleno del Congreso del Estado, aprobó por mayoría, los nombres de las ciudadanas que fueron seleccionadas como "Chihuahuense Destacada 2015".

A nombre de la Comisión de Igualdad, Género y Familia y la Junta de Coordinación Parlamentaria, la diputada María Ana Pérez Enríquez,  hizo lectura del dictamen con carácter de Decreto, por el que se otorga el Reconocimiento “Chihuahuense Destacada 2015”, en sus distintas áreas.

Lo anterior, de conformidad con la convocatoria pública que para tal efecto se llevó a cabo, y que concluyó el pasado mes de febrero, el registro de las ciudadanas dando cumplimiento al Decreto No. 239/08 II P.O., mediante el cual se instituyó el citado reconocimiento.

El reconocimiento “Aurora Reyes”, será otorgado a Leonor Adriana Pacheco Hernández, por destacar en las disciplinas artísticas como pintura, danza, teatro, canto, entre otras.

El reconocimiento “Guadalupe Sánchez de Araiza”, será otorgado a Elia Soledad Pérez Espino, por su distinción en los campos de las obras asistenciales y el trabajo a favor de la comunidad.

El reconocimiento “María Esther Orozco Orozco”, quedó desierto, según indicó la legisladora Pérez Enriquez, al no tener una propuesta destacable en el campo científico y considerar incipiente la labor de una de las postulantes.

El reconocimiento “María Edmeé Álvarez”, se otorgará a Bertha Lucía Cano Medina, por su promoción en las letras y la literatura en el Estado.
 
El reconocimiento “Bertha Chiu Núñez”, se entregará a la atleta de alto rendimiento Zudikedy Rodríguez. En tanto que el reconocimiento “Diana Alvarez Ramírez” en el ámbito de labores feministas será para Carmen Tarín Bejar.

Se acordó realizar la entrega de reconocimientos en Sesión Solemneen el Recinto Oficial del Poder Legislativo, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, a celebrarse el 8 de marzo.

Tags: