Local

Denuncia diputada Teporaca Romero que persiste la discriminación laboral

Chihuahua.- La diputada local por el PRI, Teporaca Romero, presentó ante el Pleno del Congreso un posicionamiento en torno al día internacional de la Mujer, denunciando que a pesar de los...
  • Por Carlos Hernández
Denuncia diputada Teporaca Romero que persiste la discriminación laboral

Chihuahua.- La diputada local por el PRI, Teporaca Romero, presentó ante el Pleno del Congreso un posicionamiento en torno al día internacional de la Mujer, denunciando que a pesar de los logros alcanzados, prevalece la discriminación laboral.

Aseveró que a pesar de los diversos cambios socio-económicos que ha experimentado la sociedad, y en los que tanto hombres como mujeres han participado, dista mucho la realidad de llegar a ser la sociedad libre de discriminación, toda vez que se siguen topando con barreras que impiden el desarrollo integral a las mujeres, en especial en el ámbito laboral.

En este sentido, Romero del Hierro consideró que el Día Internacional de la Mujer es un buen momento para reflexionar acerca de los avances logrados, pedir más cambios y celebrar la valentía y la determinación de mujeres de a pie que han jugado un papel clave en la historia de sus países y comunidades.

"Hago un llamado desde esta tribuna, debemos denunciar la discriminación, alzar la voz para que cada vez menos mujeres seamos discriminadas en el ámbito laboral, es obligación de hombres y mujeres a la par el condenar los casos de discriminación por género y todo tipo de discriminación, hacer valer nuestros derechos, no dejarnos intimidar por nuestro empleador o cualquier otra persona", acotó la legisladora.

La diputada por el PRI, reconoció que la incursión de la mujer en el ámbito laboral ha provocado muchos cambios en las actitudes y pautas de comportamiento de los círculos sociales, económicos, políticos así como en la organización de la vida laboral, social y familiar.

"Estos cambios también se han visto reflejados en nuestra legislación, en donde se establecen los derechos de las trabajadoras y se busca la igualdad entre los géneros, sin embargo, la discriminación laboral por género es un problema latente en nuestro país", concluyó.

Tags: