Local

Trabajarán más de mil colaboradores en censo de Inegi durante el mes de marzo

Chihuahua.- A partir del 2 y hasta el 27 de marzo, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), comenzó con su encuesta intercensal a fin de actualizar la información...
  • Por Mariana Primero
Trabajarán más de mil colaboradores en censo de Inegi durante el mes de marzo

Chihuahua.- A partir del 2 y hasta el 27 de marzo, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), comenzó con su encuesta intercensal a fin de actualizar la información recabada en datos del 2010, con la participación de mil 500 personas como encuestadores y colaboradores, así lo dio a conocer Margarita Domínguez, empleada de Inegi en Chihuahua.

Algunos de los aspectos, que contempla la información estadística son estimaciones relacionadas con la composición y distribución de la población y las viviendas en el territorio local, y diversos indicadores sobre sus características principales.

Bajo el eslogan, Para saber cúantos somos y cómo vivimos, el Inegi anunció en su página oficial que durante el mes de marzo, un encuestador o representante del Inegi, visitará los domicilios con preguntas básicas sobre las características de las viviendas y de las personas que la habitan.

Después de someter a votación los temas que podrían agregarse en las encuentas a realizar durante el 2015, se tomó en consideración, la relevancia para la definición de la política pública a nivel nacional, entidad federativa,  y delegación o municipio.

La encuesta, planea identificar las necesidades de información de los ciudadanos y a su vez poner a su consideración la forma en que se desarrolla el Inegi a fin de que los partícipes, con su colaboración diseñen un proyecto a la altura de los requerimientos de información del país.

Tags: