Noticias

Retira Profeco 590 productos y dos básculas durante operativo de cuaresma

Chihuahua.- Desde el 25 de febrero que arrancó el operativo de cuaresma por parte de la Procuraduría Federal del Consumidor, se han retirado del mercado 590 productos por no contar con las...
  • Por Mariana Primero
Retira Profeco 590 productos y dos básculas durante operativo de cuaresma

Chihuahua.- Desde el 25 de febrero que arrancó el operativo de cuaresma por parte de la Procuraduría Federal del Consumidor, se han retirado del mercado 590 productos por no contar con las características de calidad necesarias para su venta, que van desde mariscos frescos hasta procesados.

Lo anterior, lo expresó el titular de Profeco, Carlos Muela, quien detalló, además del retiro del producto, se procedió a inmovilizar seis establecimientos, en los municipios de Chihuahua, Meoqui, Delicias, Camargo y Jiménez, por incurrir en diversas faltas relacionadas con la venta de mariscos.

Dentro de las 40 visitas que Profeco realizó en la primer semana de la cuaresma, solo se detectó irregularidades en supermercados, ya que el operativo abarcó a su vez restaurantes de mariscos y expendedores de mayoreo.

Mayormente, señaló Muela Gabaldón, las quejas relacionadas con el consumo de mariscos se enfocaron directamente en el pesaje del alimento, por lo que al revisar básculas, se localizaron dos con una mala calibración, las cuales procedieron a ser retiradas.

El operativo de cuaresma, terminará una vez que se realicen las festividades de Semana Santa, fechas en las que se incrementa el consumo de pescados y mariscos por lo cual se buscó mantener condiciones favorables en la venta para no perjudicar a los consumidores.

Tags: