Noticias

Son gracias a coordinación entre sociedad y gobierno avances alcanzados en seguridad

Ciudad Juárez.- Los avances alcanzados en la seguridad de Ciudad Juárez se han dado gracias a la participación de la sociedad, desde muy diversos ángulos, a que se hicieron...
  • Por José Oswaldo

El presídium

El presídium

En el evento

En el evento

Ciudad Juárez.- Los avances alcanzados en la seguridad de Ciudad Juárez se han dado gracias a la participación de la sociedad, desde muy diversos ángulos, a que se hicieron reformas importantes al marco jurídico del estado y a que tenemos una coordinación muy estrecha entre los tres órdenes convocada y convocada por el Gobernador del Estado desde el 2010 a la fecha.

Así lo expreso el Presidente Municipal, Enrique Serrano Escobar, al participar en la ceremonia en la que el Gobernador Cesar Duarte Jáquez inaugurara los trabajos del Coloquio Internacional de Ciencias forenses esta mañana en el auditorio Gracia Pasquel del Centro Cultural Universitario, encabezado por el rector de la UACJ, Ricardo Duarte Jáquez y la senadora de la Republica, Lilia Merodio como invitada especial.

“Y gracias a que ahora la justicia se busca a partir de la inteligencia y con el apoyo de la ciencia, por eso felicito a la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez por organizar este importante evento que viene a fortalecer los esfuerzos de una sociedad que se canso del crimen y ha recuperado los espacios que le corresponden”, indicó.

Dijo que en este esfuerzo hemos participado todos y no debe de cejar, de parar para que sigamos entre todos  construyendo una mejor sociedad.

Destacó que actualmente los avances de la ciencia son instrumentos muy importantes en la investigación y los parámetros que se utilizan en las investigaciones y también  de los elementos que utilizan los jueces para tomar sus decisiones.

Consideró que este Coloquio habrá de aportarle mucho a  los esfuerzos de Chihuahua y Ciudad Juárez en este propósito de tener una mejor sociedad.

Por su parte el Gobernador del Estado felicito a la máxima casa de estudios juarenses por convocar a este evento que fortalece la formación profesional, la vinculación académica con investigación del dleito y que permite a la ciencias forenses convertirse en el mejor aliado de la justicia.

La bienvenida estuvo a cargo del rector de la UACJ, Ricardo Duarte Jáquez, quien dijo que la universidad tiene siempre abiertas sus puertas a la discusión de las ideas y a la divulgación del conocimiento, ratificando la voluntad de convertirse en una institución apuntale no solo la investigación científica, sino a la construcción de políticas, a la impartición y procuración de justicia.

Agregó que  aun y cuando las disciplinas jurídicas y las ciencias naturales aparentemente caminan por rutas distintas, sabemos que hay un punto de confluencia que se da cuando el rigor del método científico es utilizado para apoyar a quinees procuran e imparten justicia.

“Juárez Bien”

Tags: