Local

Funcionarios públicos pueden participar en campañas fuera de horario laboral: Trevizo

Chihuahua.- El secretario general de gobierno, Mario Trevizo Salazar, informó que los funcionarios estatales pueden participar en campañas políticas siempre y cuando estén fuera...
  • Por Manuel Escogido
Funcionarios públicos pueden participar en campañas fuera de horario laboral: Trevizo

Chihuahua.- El secretario general de gobierno, Mario Trevizo Salazar, informó que los funcionarios estatales pueden participar en campañas políticas siempre y cuando estén fuera del horario laboral de acuerdo a las nuevas reglas de los servidores públicos.

"Ser servidores públicos no les quita la calidad de ciudadanos y como ciudadanos tienen derechos políticos y tienen derecho a participar pero que lo hagan en el marco de la ley", dijo el funcionario estatal, precisando que desde las 17 horas pueden incorporarse a campañas así como sábados y domingos.

Esta reglamentación se publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el miércoles pasado y se entregará por escrito a las diversas áreas de la administración estatal con el objeto de que el proceso electoral que inicia en un mes, esté fuera de los programas y procesos oficiales.

"A más tardar en 15 día estaremos entregando por escrito a todas las áreas del Gobierno del Estado, a sus organismos públicos descentralizados, a los fideicomisos públicos y a las empresas de participación estatal una información de qué es lo que no deben de hacer", dijo el funcionario estatal.

El secretario general indicó que los lineamientos están siendo analizados con el Instituto Nacional Electoral (INE), ya que la instrucción del Gobernador, César Duarte, desde el 5 de abril es un tema de partidos políticos y candidatos que tendrán que salir a buscar el respaldo popular con miras a los comicios del 7 de junio.

Tags: