Noticias

Vende Unión Ganadera cerca 4 mil cabezas mensuales en subastas

Chihuahua.- Con un inicio de año favorable para el ganado generado en mayor parte por sus características climáticas, el Presidente de la Unión Ganadera Regional de Chihuahua,...
  • Por Mariana Primero
Vende Unión Ganadera cerca 4 mil cabezas mensuales en subastas

Chihuahua.- Con un inicio de año favorable para el ganado generado en mayor parte por sus características climáticas, el Presidente de la Unión Ganadera Regional de Chihuahua, Pedro Ferreiro destacó que en cada subasta de la Unión ganadera se mantiene un promedio de venta de 500 cabezas, es decir que al organizar dos subastas a la semana, la cantidad de cabezas en venta se posiciona alrededor de las 4 mil mensuales.

Igualmente, Ferreriro Maíz indicó que los precios del ganado continúan a la alza, tanto en el becerro de exportación como en el nacional, lo que ratifica a Chihuahua como el estado con la más alta calidad en ganado de todo el país.

Entre el precio estimado en el becerro de exportación, o llamado Peewee, el representante de la Unión Ganadera resaltó, el precio de un animal de 140 kilos ronda los 110 pesos por kilo, cantidad que varía por la calidad y peso del animal, pero que mantiene la comercialización en un punto alto.

Las subastas de la Unión Ganadera, se efectúan los martes y viernes, en las que participa cualquier ganadero con interés en el producto, es decir no se encuentran cerradas a socios.

El método de la subasta, abundó el ganadero mantienen una regulación de precios que favorece tanto a los vendedores como a los compradores, al proporcionar varias ofertas en el mismo espacio y cuyos precios se fijan por el mismo mercado.

Además de las subastas efectuadas en la ciudad de Chihuahua, otras plataformas que se manejan en la misma dinámica, se ubican en Cusihuiriachi y Parral.

Tags: