Noticias

Desarrollará Cobach 5 proyecto de convivencia ciudadana en el marco de la legalidad

Ciudad Juárez.- Alumnos líderes del Colegio de Bachilleres, Plantel 5, iniciarán en breve campañas para concientizar a sus compañeros en el cuidado del medio ambiente,...
  • Por José Oswaldo
Desarrollará Cobach 5 proyecto de convivencia ciudadana en el marco de la legalidad

Ciudad Juárez.- Alumnos líderes del Colegio de Bachilleres, Plantel 5, iniciarán en breve campañas para concientizar a sus compañeros en el cuidado del medio ambiente, reforestación y control de la basura, así como exhortar a los padres de familia a no estacionar sus vehículos en doble fila y respetar los espacios azules, esto, como una manera de fomentar la cultura por la legalidad.

Ante la presencia del director del Plantel, José Eduardo Borunda Escobedo y del jefe del Departamento de Cultura de la Legalidad y la Cohesión Social, Fidel Bañuelos Beltrán, los 25 estudiantes que conforman el Comité de la Legalidad, se comprometieron iniciar acciones que favorezcan su entorno estudiantil y vecinal.

Lo anterior, luego de tomar protesta de manera formal y quedar constituidos como Comité, turno Vespertino. Ahí, el director Eduardo Borunda, reconoció que los nuevos integrantes son jefes de grupo, una característica que los hace diferentes al resto de los demás planteles.

Los 25 estudiantes de los diversos semestres académicos, recibieron plática de sensibilización por parte del funcionario estatal. Analizaron los conceptos básicos de cultura de la legalidad; estado de Derecho; consecuencias de la violencia y la delincuencia, así como la necesidad de generar la participación de todos los juarenses a favor de un cambio conductual.

De ello, los nuevos promotores de la legalidad, anunciaron que en breve diseñarán su plan de trabajo en el cual priorizarán acciones a favor de mantener un Plantel limpio, reforestado y ejemplar. Así como crear campaña para exhortar a los padres de familia no estacionar su vehículo en doble fila cuando lleven o recojan a los alumnos.

Tags: