Policial

Reúne Fiscalía a representantes de farmacias para acordar estrategias de seguridad

Chihuahua.- En el seguimiento del Plan Integral presentado por el Fiscal General Jorge Enrique González Nicolás para el combate al delito de robo en esta ciudad de Chihuahua, la Fiscalía...
  • Por Denisse
Reúne Fiscalía a representantes de farmacias para acordar estrategias de seguridad

Chihuahua.- En el seguimiento del Plan Integral presentado por el Fiscal General Jorge Enrique González Nicolás para el combate al delito de robo en esta ciudad de Chihuahua, la Fiscalía General convocó a los representantes de diversas farmacias, con quienes acordaron su participación dentro de estas estrategias en una coordinación con las corporaciones policiacas.

La reunión entre el titular de la Fiscalía Zona Centro Sergio Almaraz Ortiz, los mandos operativos de la Policía Estatal Investigadora con directivos de las empresas, fue para acordar la parte que les corresponde tanto en la prevención del delito y la colaboración que deben tener con las autoridades.

En primer término, se les explicó la importancia que tiene, el que una vez que se registre un robo, el primer punto de contacto sea a través del sistema de emergencia 066, así como interponer inmediatamente la denuncia ante el Ministerio Público, ya que estas empresas después del hecho delictivo, primero dan aviso en corporativos en espera de instrucciones.

Con lo anterior, se busca evitar desfases de tiempo que permita la huida de quienes cometen el delito o bien que se entorpezca la inmediata intervención de las autoridades para dar con los delincuentes.

Durante la mesa de trabajo, se acordó que las empresas farmacéuticas facilitaran a la Policía Investigadora:

El material de video grabación de sus circuitos cerrados

Información del personal, datos de los empleados, con el objetivo de cruzar dicha información con la base de datos con que cuentan las autoridades.

El fiscal Sergio Almaraz, expresó que los representantes de estos corporativos farmacéuticos mostraron entera apertura y colaboración con las autoridades de la Fiscalía, estrechándose así los lazos de comunicación entre las áreas jurídicas de estos negocios con los mandos operativos de las corporaciones policiacas.

Tags: