Local

Tiene ejército mexicano tres patentes de armas oficiales

Chihuahua.- Como parte de una conferencia sobre la historia del Ejército Mexicano, el Sargento Primero en Materiales de Guerra, Alberto González, señaló que la nación,...
  • Por Mariana Primero

Con el arma corta

Con el arma corta

Chihuahua.- Como parte de una conferencia sobre la historia del Ejército Mexicano, el Sargento Primero en Materiales de Guerra, Alberto González, señaló que la nación, tiene la patente de dos armas largas de uso oficial.

La primera, es el fusil automático G3, que fue creado por una empresa alemana que posteriormente vendió la patente a México para que el arma se convirtiera en la oficial del ejército mexicano. La cual mantiene una cadencia de tiro de 600 disparos por minutos, o lo que es lo mismo 10 disparos por segundo.

Dicho fusil, cuenta con un cargador de 20 cartuchos con proyectiles de 7.62 x 51 mm, y se puede utilizar de forma manual o automática.

La segunda, es la ametralladora MP 5, la cual dispara proyectiles 9 milímetros con un cartucho de 30 municiones.

La tercera, y por ende mas importante, es la Fz 05, misma que fue inventada por militares mexicanos y se fabricó con polímero, material más económico que le proporciona características más ligeras a comparación de las otras armas largas y utiliza el calibre 5.56 mm, el cual, detalló el militar se busca sea el calibre universal, ya que es de bajo costo y perfora los chalecos antibalas.

Además de las armas largas, el Sargento Primero, indicó que al adquiri un rango superior, los militares utilizan también una pistola de 9 mm fabricada en Austria, que comenzó a utilizarse por policías estadounidenses y se replicó en la república mexicana.

Tags: