Noticias

Podrían estar inmiscuidos en robo de maquinaria las constructoras: Cmic

Chihuahua.- Iván Noé Simental Ortega, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (Cmic), indicó que podría existir la posibilidad de que...
  • Por Karina García
Podrían estar inmiscuidos en robo de maquinaria las constructoras: Cmic

Chihuahua.- Iván Noé Simental Ortega, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (Cmic), indicó que podría existir la posibilidad de que alguien que pertenezca a alguna constructora este inmiscuido en los robos.

Al ser cuestionado el presidente de Cmic, si existe la sospecha de que algún trabajador de las constructoras afectadas podría estar en complicidad con los ladrones, comentó que, "por supuesto, si, es posible podría existir la posibilidad".

Abundó en que para apoderarse de la maquinaria necesita ser alguien que sepa como se manejan las cosas. "No cualquiera puede llegar a robarse una máquina anda más así porque si, ya están preparados y sofisticados, ya saben de GPS, al rato van a saber de algún inmovilizador". 

Simental Ortega, señaló que una retroescavadora tiene un costo aproximando de 600 mil pesos, un camión de volteo asciende hasta un millón de pesos, un trascavo vale 2 millones, un trompo de concreto un millón 500 mil pesos, una pipa 800 mil pesos.

"Este es un problema muy serio, es equipo muy caro, todos los hechos que han sucedió de robo han sido durante la noche por hombres encapuchados, y armas, no es cuando la máquina esta operando, en las mañanas hay recientes, trabajadores", puntualizó. 

Tags: