Noticias

Detienen a dos comerciantes de autopartes robadas

Ciudad Juárez.- Luego de los trabajos de investigación e inteligencia implementados por agentes de la Fiscalía General del Estado, derivados del seguimiento a las denuncias interpuestas...
  • Por Denisse
Detienen a dos comerciantes de autopartes robadas

Ciudad Juárez.- Luego de los trabajos de investigación e inteligencia implementados por agentes de la Fiscalía General del Estado, derivados del seguimiento a las denuncias interpuestas por el delito de robo de vehículo, dos personas fueron aprehendidas por comercializar autopartes con reporte de hurto en esta ciudad.

Los ahora detenidos están identificados como Jesús Adrián Villagrán Escobedo de 23 años de edad y Jesús Gabriel Hernández Sánchez de 38 años, quienes al momento de su arresto desmantelaban un automotor en el interior del yonque Brisa´s ubicado en la intersección de la calle San Luis Potosí y avenida Las Granjas, en la colonia Las Granjas.

Después de identificarse y obtener el permiso del encargado del negocio para inspeccionarlo,  los  agentes investigadores de la Unidad de Autos Robados, ubicaron entre la mercancía ofrecida a la venta, varias autopartes que corresponden a unidades que fueron hurtadas en esta ciudad y posteriormente desmanteladas para su comercialización de manera ilegal.

Durante el operativo se aseguró:

Una transmisión perteneciente a una camioneta Ford Aerostar modelo 1994, con reporte de robo del 20 de mayo del 2001.

Un motor de una pick up Chevrolet  S-10 modelo 1998, que fue hurtada el 16 de enero del 2011.

Una transmisión de una pick up Ford Ranger modelo 1998 que fue robada el 12 de marzo de 2005.

Cuatro transmisiones con los números de serie borrados.

Dos “transfers” con los números de serie alterados.

Por lo anterior, Jesús Adrián Villagrán Escobedo y Jesús Gabriel Hernández Sánchez, quedaron en calidad de detenidos por su probable participación en la comisión de posesion de autopartes robadas.

En las próximas horas ambos serán puestos a disposición de un Juez de Garantías, para que el agente del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado les formule imputación. 

Tags: