Nacional

Asume diputación ex abogada de Mireles

 Morelia.- Talía Vázquez Alatorre, ex abogada de José Manuel Mireles, otrora líder de las autodefensas en Michoacán, rindió protesta esta tarde como...
  • Por Denisse
Asume diputación ex abogada de Mireles

 Morelia.- Talía Vázquez Alatorre, ex abogada de José Manuel Mireles, otrora líder de las autodefensas en Michoacán, rindió protesta esta tarde como diputada en el Congreso de Michoacán.

La nueva legisladora sustituye en el cargo a su hermana Selene Vázquez Alatorre, de quien era su suplente en la curul.

Esto, luego de que la diputada Selene Vázquez solicitara licencia para separarse del cargo por tiempo indefinido, toda vez que fue designada candidata a la Gubernatura por el Partido del Trabajo, de cara a los comicios del próximo 7 de junio.

La ahora aspirante a la Gubernatura era parte de la fracción parlamentaria del PRD, pero en 2014 se declaró independiente por conflictos al interior del sol azteca.

Su hermana Talía Vázquez es abogada de profesión.

La litigante llevó originalmente el caso de Mireles, el líder de los grupos de autodefensa que fue detenido en junio de 2014 por fuerzas federales, luego de incursionar en una comunidad del Municipio de Lázaro Cárdenas y tomar control de la seguridad con varios hombres armados.

Mireles fue acusado de delitos contra la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, así como de narcotráfico en su modalidad de posesión.

Tras recibir el auto de formal prisión y perder algunos recursos legales, el ex vocero del Consejo General de Autodefensas en Michoacán decidió prescindir de los servicios de Vázquez y otro abogado con quien llevaban su defensa jurídica.

En su lugar, en noviembre pasado fueron designados como nuevos abogados defensores Sergio Cervantes Lira y David Abreu.

La designación de la nueva diputada fue aprobada esta tarde en sesión ordinaria del Congreso del Estado.

Tags: