Policial

Detienen a dos secuestradores; cometieron plagios en Durango y Guerrero

Chihuahua.- Tras los trabajos de inteligencia, labores de investigación y la propia colaboración con otras entidades de la República, agentes de la Unidad Modelo Antisecuestro de la...
  • Por Denisse

 Alejandro Valencia García

Alejandro Valencia García

Marco Antonio Peña Alvarado

Marco Antonio Peña Alvarado

Chihuahua.- Tras los trabajos de inteligencia, labores de investigación y la propia colaboración con otras entidades de la República, agentes de la Unidad Modelo Antisecuestro de la Fiscalía General del Estado, lograron la detención Marco Antonio Peña Alvarado (a) “Cheras” y Alejandro Valencia García como presuntos responsables de dos plagios cometidos en los estados de Durango y Guerrero.

Se le atribuyen dos secuestros en Durango, en uno de ellos privó de la vida a la víctima.

Marco Antonio Peña Alvarado (a) “Cheras”, integrante de la banda delincuencial “Los Salinas”, era buscado por las autoridades de Durango, ya que se le atribuye su participación en dos secuestros cometidos en el municipio de Tepehuanes en el 2013, en uno de los hechos privó de la vida a la víctima.

De las indagatorias, se desprende que la participación del imputado fue vigilar y cuidar a los ofendidos; sin embargo, durante el segundo plagio, privó de la de la vida a la víctima del sexo masculino.

Peña Alvarado fue ubicado y asegurado por agentes investigadores en calles de la colonia Centro de la ciudad de Chihuahua.

Secuestró a una mujer en el estado de Guerrero, fue ubicado en ciudad Juárez.

Alejandro Valencia García de 34 años de edad, fue detenido a través de una orden de aprehensión, cumplimentada en calles de ciudad Juárez por el delito de secuestro en perjuicio de una persona del sexo femenino, cometido en Acapulco, Guerrero en el 2014.

En las investigaciones, la autoridad estableció que la participación del imputado fue cuidar y alimentar a la víctima, mientras permanecía privada de la libertad.

Con estas acciones, la Fiscalía General del Estado de Chihuahua refrenda su compromiso de combatir hechos ilícitos, además de dar continuidad a lo instruido por el titular de la dependencia, Jorge Enrique González Nicolás, del apoyo y colaboración a otras entidades de la República con el objetivo de brindar paz y seguridad a la sociedad.

Tags: