Local

Trabajará el IMMujeres normalmente en veda electoral

Chihuahua.- "Continuaremos con nuestro trabajo y la difusión sobre los programas, gestiones, talleres y pláticas para que la ciudadanía los aproveche, tan sólo cuidando...
  • Por Denisse
Trabajará el IMMujeres normalmente en veda electoral

Chihuahua.- "Continuaremos con nuestro trabajo y la difusión sobre los programas, gestiones, talleres y pláticas para que la ciudadanía los aproveche, tan sólo cuidando la forma en que lo hacemos para no incurrir en faltas”, aseguró Deyanira Perales, directora del Instituto. 

Agregó que durante el período de elecciones, sólo serán leves modificaciones a la forma de difusión, pues el trabajo del IMMujeres se centra en la salud, seguridad y educación del sector femenino de chihuahua y sus familias, rubros que la veda electoral permite. 

Con el objetivo de prevenir  faltas a la ley, debido al desconocimiento de esta, personal del Instituto Municipal de las Mujeres recibió  un taller de capacitación sobre el “Marco legal de regulación de publicidad gubernamental en proceso electoral federal”. 

El curso fue impartido por el Instituto Estatal Electoral, por parte de su director jurídico, Roberto Domínguez, y se centró en la propaganda gubernamental durante la llamada veda electoral. 

Roberto Domínguez, mencionó que la veda electoral comprende del 5 de abril al 4 de junio del 2015. Agregó que "existe una prohibición para las y los servidores públicos en materia de propaganda gubernamental que se limita únicamente a la existencia de procesos electorales, y que implica la suspensión de todo tipo de propaganda institucional, salvo la relativa a cuestiones educación, cultura, salud y protección civil".

Tags: