Policial

Recibe sentencia de dos años de prisión por fraude

Chihuahua.- El trabajo del Ministerio Público, adscrito a la Unidad de Delitos Patrimoniales de la Fiscalía General del Estado, fue contundente para que un Juez de Garantía, dictara...
  • Por Denisse
Recibe sentencia de dos años de prisión por fraude

Chihuahua.- El trabajo del Ministerio Público, adscrito a la Unidad de Delitos Patrimoniales de la Fiscalía General del Estado, fue contundente para que un Juez de Garantía, dictara una sentencia condenatoria de dos años de prisión, en contra de Gerardo Silva Sandoval, por el delito de fraude simple.

En la carpeta de investigación, el agente investigador estableció que en el mes de febrero del año 2011, el sentenciado ofreció en venta un terreno, ubicado en el fraccionamiento León III Etapa, propiedad de Gobierno del Estado, donde además se ostentó como empleado de éste.

Por la condición del cargo que ostentaba, Silva Sandoval decía a la víctima, que les ayudaría a agilizar el trámite que conllevaría a celebrar el contrato de compra venta, mismo que se firmó el 7 de junio del 2011

En el mes abril del año 2013, el sentenciado le entregó a la víctima un documento con la supuesta inscripción en el Registro Público de la Propiedad, pero en la página de la dependencia, nunca apareció el lote a nombre del comprador, y por tanto, fue detenido en ese mismo año.

Por lo anterior, además de la sanción privativa de la libertad, Gerardo Silva Sandoval deberá pagar los 70 mil pesos que le fueron entregados, como reparación del daño por la comisión del delito de fraude simple.

Tags: