Mi Pódium

Birdman es antihéroe

  • Por Osbaldo
Birdman es antihéroe


Quién sabe cuál de los dos personajes, si el padre o la hija, esté más volado, más arriba, pero Birdman es al menos una película diferente, que mantiene la atención del expectador todo el tiempo.
La historia retrata el narcicismo de los actores y el poder que sienten con sus actuaciones, visto desde una construcción cineasta alucinante, kafkiana y surrealista.
De pasada, golpea a los medios por su ignorancia al escribir de temas que no estudia y si etiqueta, con una impresionante facilidad que destruye obras, películas, vidas, fama y honor.
Birdman es el pájaro que quiere volar para huir y liberar su alma del fracaso y la frustración que produce la vida y el ejercicio profesional cuando hay ausencia de éxito.
No tiene realmente un final. Es todo un antihéroe, Birdman.
El público debe completar la historia.
Tal vez El Francotirador o Whiplash puedan ser mejores historias, más redondas, realistas, incluso basadas en historias reales.
Pero Birdman es distinta.
Sin saber nada de tecnicismos de cine, bien puedo decir que reúne los requisitos para haber disputado y ganado el Oscar sin quedar a deberle nada a ninguna otra de las nominadas.
Por eso, hay que enviarle saludos de la porra a Donald Trumph por sus desacertadas críticas a la entrega del premio.

Y lo digo desde aquí, porque éste es mi pódium.