Local

Buscan profesionalizar congresos locales

Chihuahua.- Al realizarse en esta ciudad, la asamblea internacional de la Asociación Nacional de Oficiales Mayores de los Congresos de los Estados y Distrito Federal, A.C., (ANOMAC), el presidente...
  • Por Carlos Hernández

Autoridades en este evento

Autoridades en este evento

Representantes de Congresos del país

Representantes de Congresos del país

Sesión en el salón 25 de Marzo

Sesión en el salón 25 de Marzo

Chihuahua.- Al realizarse en esta ciudad, la asamblea internacional de la Asociación Nacional de Oficiales Mayores de los Congresos de los Estados y Distrito Federal, A.C., (ANOMAC), el presidente del Congreso, César Pacheco Hernández, dijo que esta reunión servirá para refrendar el compromiso de las autoridad con sus ciudadanos para buscar en cada acto el bienestar común.

"Cuando se conjuga la voluntad de los actores políticos, se logran acuerdos de trascendencia para el país en un esfuerzo en común. Nos espera una fructífera jornada de trabajo, que reflejará la búsqueda de la voluntad de un marco legal consecuente con lo que esperan los ciudadanos en estos tiempos", dijo en su mensaje de apertura.

Destacó que Chihuahua ha sido pionero en lo que es la implementación de la oralidad en materia penal y ahora se busca que los juicios civiles y familiares tengan en la oralidad, la transparencia y la justicia pronta y expedita.

La Anomac es una asociación Mexicana que agrupa a los Oficiales Mayores y Secretarios de todas las entidades federativas y del Distrito Federal en la forma jurídica de Asociación Civil.

Tiene como finalidad el fortalecer la relación y la unidad institucional, y ampliar la profesionalización de los Oficiales Mayores de los Congresos de los Estados y Distrito Federal.

Lo anterior mediante el intercambio de experiencias para mejorar el desempeño de las funciones parlamentarias y administrativas de estos servidores públicos. 

Tags: