Noticias

Realizó chofer de Pemex mal proceso de sedimentación en la deportiva: Onexpo

Chihuahua.- Luis Fitzmaurice, consejero de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleos (Onexpo), señaló que la práctica que realizó el chofer de la pipa...
  • Por Karina García
Realizó chofer de Pemex mal proceso de sedimentación en la deportiva: Onexpo

Chihuahua.- Luis Fitzmaurice, consejero de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleos (Onexpo), señaló que la práctica que realizó el chofer de la pipa de Pemex en la deportiva sur, se podría tratar de un proceso de sedimentación mal elaborado. 

"Me tocó ver cuando la cargaba, pero normalmente las pipas cuando traen una sedimentación alta le dejan caer agua para limpiarla y posteriormente la mueven para vaciarla en los contenedores que tienen de desechos peligrosos, pero esto se debe realizar en las instalaciones de Pemex", detalló Fitzmaurice. 

Para el consejo de Onexpo el error que cometió el chofer fue que llenó la pipa en la Deportiva. "Ese fue el error del chofer pero no, si el punto es que si la gasolina tiene agua, no es cierto, porque el agua es más pesada que la gasolina". 

Explicó que sí uno cuenta con un litro de gasolina y medio litro de agua, el agua se quedará abajo y el combustible arriba. "Esa práctica de echarle agua a la gasolina es mentira". 

Para finalizar, manifestó que se usó un procedimiento incorrecto, ya que esta acción se debe realizar en las instalaciones de Pemex. 

Tags: