Local

Destaca federación el dinamismo del gobierno estatal en reunión de Anomac

Chihuahua.- En su mensaje, Felipe Solís Acero, representante del Presidente de México, Enrique Peña Nieto, destacó el dinamismo y transformación que ha logrado el gobernador...
  • Por Carlos Hernández
Destaca federación el dinamismo del gobierno estatal en reunión de Anomac

Chihuahua.- En su mensaje, Felipe Solís Acero, representante del Presidente de México, Enrique Peña Nieto, destacó el dinamismo y transformación que ha logrado el gobernador del Estado, César Duarte Jáquez, y enfatizó que se valora en gran manera, el esfuerzo que mantienen los Congresos locales para mantenerse capacitados y actualizados.

Destacó en su intervención que una de las principales metas de la Anomac es la de mejorar el desempeño de las actividades legislativas y sostener una capacitación constante en su personal de apoyo técnico y organizacional.

De igual manera, resaltó Solís Acero la individualidad que hoy en día manejan las legislaturas locales, pues en años anteriores los Congresos de los Estados tenían una sola función, ser replicadores de leyes que emitía el Congreso de la Unión; no obstante, señaló que actualmente algunas de las grandes leyes nacionales nacen en legislaturas locales.

"Es de reconocer la perseverancia de esta organización para mantener este proceso constante de preparación en beneficio de las legislaturas para enfrentar los desafíos de los nuevos tiempos en materia de legislación, de proponer reformas a las leyes que garanticen a los ciudadanos mejores condiciones", acotó el representante de Peña Nieto.

Reconoció como el personal de apoyo en los Congresos locales sustentan la complicada labor legislativa, y aseveró que así lo han establecido estudiosos del trabajo parlamentario, ante la falta de apoyo técnico que antes no lo tenían, pero que en estas dos décadas se ha dado una centralización en los debates dentro de los Congresos.

Tags: