Local

Sobrino de Garfio, señalado como porro en ataque a corralistas

Chihuahua.- El Movimiento Unión Ciudadana encabezado por Jaime García Chávez, Marisela Terrazas Rodallegas y Javier Félix Muñoz, llevaron a cabo una rueda de prensa con...
  • Por Karina García

Sobrino de Javier Garfio

Sobrino de Javier Garfio

Chihuahua.- El Movimiento Unión Ciudadana, encabezado por Jaime García Chávez, Marisela Terrazas Rodallegas y Javier Félix Muñoz, llevó a cabo una rueda de prensa con el objetivo de dar a conocer que durante el intento de boicot del pasado fin de semana, hubo "porros" pagados por parte del gobierno para provocar agresiones.

Por su parte, Jaime García Chávez manifestó que próximamente tendrán un documento expediente donde se verán imágenes de funcionarios públicos que participaron como provocadores en el intento de boicot a la manifestación de Unión Ciudadana.

"Los acontecimientos del pasado sábado, son de la mayor gravedad, porque denotan un esquema de encarar el ejercicio libre de los derechos a manifestarse contra un gobierno, como el de César Duarte", expresó Garcia Chávez. 

Dentro del mismo contexto, García Chávez manifestó que el documento expediente será presentado ante las instancias derecho humanistas para que se ocupen de registrar la agresión, y además se llevarán a instancias internacionales, como el Alto Comisionado de los Derechos Humanos de la ONU y a Amnistía Internacional.    

Marisela Terrazas, integrante de la agrupación, señaló que en la manifestación del 28 de febrero fueron agredidas una veintena de personas que lo único que hicieron fue exigir el retiro de los porros duartistas que han estado presentes en todos y cada uno de los actos que ellos organizan. 

Además, añadió que estas personas que agredieron son Tomasa Rojo, lideresa del PRI, Leticia Lozano, empleada de gobierno, Diego Luna, empleado de "Comités de vecinos", David Garfio, sobrino del presidente municipal Javier Garfio, Alonso Machuca, del departamento de Infraestructura, además de un señor de apellido Huitrón, trabajador de gobierno en la dependencia de Grupos Vulnerables. 

Tags: