Local

Ningún poder está por encima de la transparencia: Andrés Miranda de Comaip

Chihuahua.- El gobernador del Estado, César Duarte Jáquez, y el consejero presidente del Instituto Chihuahuense para la Transparencia y Acceso a la Información Pública, Enrique...
  • Por Carlos Hernández
Ningún poder está por encima de la transparencia: Andrés Miranda de Comaip

Chihuahua.- El gobernador del Estado, César Duarte Jáquez, y el consejero presidente del Instituto Chihuahuense para la Transparencia y Acceso a la Información Pública, Enrique Medina Reyes, presidieron el 1er Encuentro Regional Jurídico del Ichitaip, cuya ceremonia de protocolo se llevó a cabo en el museo Casa Chihuahua.

En su intervención, Medina Reyes destacó que comisionados, consejeros y vocales de los órganos de transparencia del país y personal de las áreas jurídicas de estos órganos, así como los titulares de las unidades de información, fueron convocados a este encuentro regional, en donde se habrán de plantear experiencias individuales  o casos generales en materia de transparencia. 

Por su parte, en su intervención, el vicepresidente de la Región Norte, Andrés Miranda Guerrero, reconoció que este primer encuentro regional jurídico busca el compartir las buenas prácticas y los casos de éxito preparados y capacitados ante las nuevas figuras jurídicas.

Dijo que la rendición de cuentas del estado mexicano enriquecer la argumentación jurídica para impulsar la certificación de las normas de transparencia y agregó Miranda Guerrero, que si bien los órganos promotores de la transparencia, muestran un profundo respeto al espíritu federalista, ningún poder está por encima de la transparencia.

Los objetivos de este encuentro regional es propiciar que entre los órganos garantes se conozca cómo se están resolviendo los recursos en las diferentes regiones, contar con información y argumentación jurídica, que puede ser útil y comparar con otros órganos garantes al momento de resolver. 

Además de que los titulares de Unidades de Transparencia y las organizaciones de la sociedad civil, conozcan el trabajo de los órganos garantes, que sepan cómo están resolviendo y conozcan las razones que sustentan algunas de las decisiones de los mismos.

Tags: