Local

En Chihuahua, cero secuestros: César Duarte

Chihuahua.- El Gobernador del estado, César Duarte Jáquez, dijo que en Chihuahua se aprendió de la racha de violencia ocurrida hace años, que vivir en la legalidad da una estabilidad...
  • Por Manuel Escogido
En Chihuahua, cero secuestros: César Duarte

Chihuahua.- El Gobernador del estado, César Duarte Jáquez, dijo que en Chihuahua se aprendió de la racha de violencia ocurrida hace años, que vivir en la legalidad da una estabilidad económica, genera paz y certidumbre en cuanto a inversiones.

Resaltó el trabajo del Congreso del Estado en 200 reformas en procedimientos penales, resultado que ha dado el cumplimiento de las órdenes de aprehensión y atender el rezago con el que se contaba. En cuanto. Ciudad Juárez, resaltó la baja a cero de secuestros cuando se contaba con hasta 300 delitos mensuales de este tipo.

Indico que las reformas impulsadas por la federación, son una gran oportunidad para renovarse como sociedad, en el marco de la XXIII asamblea internacional de la Asamblea Nacional de Oficiales Mayores AC (ANOMAC).

El primer mandatario estatal resaltó los trabajos en gasoductos que se realizan en Chihuahua, los empleos mejor pagados del país y la adecuación de los trabajos estatales para adherirse a las reformas estructurales nacionales.

"El acceso al gas, lo podemos acceder con esta infraestructura que deriva de las reformas impulsadas por el Presidente Enrique Peña", dijo Duarte Jáquez quien también destacó la ampliación en cobertura educativa.

En el preámbulo de su discurso, resaltó el ámbito histórico del Palacio de Gobierno, pasando de la época de la Reforma con la presencia de Benito Juárez hasta la Revolución Mexicana y el Porfiriato.

Destacó las oportunidades y retos que representa para Chihuahua, ser un estado colindante en 900 kilómetros con una de las más grandes potencias del mundo como es Estados Unidos.

Tags: