Local

Realizarán Simposium sobre cáncer de mama en antigua Facultad de Medicina

Realizarán Simposium sobre cáncer de mama en antigua Facultad de Medicina  Chihuahua.- En el marco de la celebración del día nacional de la Mujer, el Grupo de Recuperación...
  • Por Mariana Primero
Realizarán Simposium sobre cáncer de mama en antigua Facultad de Medicina

 

Chihuahua.- En el marco de la celebración del día nacional de la Mujer, el Grupo de Recuperación Total reto, en coordinación con la Facultad de Medicina, invitan a pacientes con cáncer de mama y sus familiares  a participar en el II Simposium de Cáncer de Mama a efectuarse los días 10 y 11 de marzo.

Principalmente, el Simposium tiene el objetivo de mostrar a los familiares de una víctima del cáncer de mama como se debe tratar durante cada etapa de la enfermedad, puesto que en ocasiones los familiares abandonan a la víctima con su enfermedad.

"En el proceso, muchas mujeres han sido abandonadas, por el machismo en primer lugar o la falta de aceptación", señaló Maria Estela Fernández, fundadora de Grupo Reto.

Las actividades, se realizarán en el antiguo auditorio de la Facultad de Medicina, con horarios de 8:00 a 13:00 horas, en donde se contemplan, conferencias relacionadas con la enfermedad en mujeres jóvenes, y mujeres embarazadas.

Igualmente, se habilitarán espacios sobre temas como el tratamiento de la quimioterapia y el manejo de las malas noticias, así como que cosas deben y pueden hacer en el desarrollo de la enfermedad.

Algunos de los expositores, tanatólogos, oncólogos, ginecólogos y anestesiólogos como Aleida Medina, Cesar Aguilar, el subdirector del Hospital Central, Germán Ceballos y el director de Medicina, Jesús Benavides.

Tags: