Local

Otorgan reconocimiento a organizaciones lideradas por mujeres chihuahuenses

Chihuahua.- Hoy por la mañana la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) en colaboración con la Junta de Asistencia Social Privada (JASP) y Gobierno del Estado de Chihuahua,...
  • Por José Oswaldo
Otorgan reconocimiento a organizaciones lideradas por mujeres chihuahuenses

Chihuahua.- Hoy por la mañana la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) en colaboración con la Junta de Asistencia Social Privada (JASP) y Gobierno del Estado de Chihuahua, llevaron a cabo un magno evento para celebrar “El Día de la Mujer en la Filantropía”, y para reconocer el trabajo que realizan las organizaciones lideradas por mujeres cuyo fin es ayudar a otras personas, a quienes más lo necesitan e incidir de manera positiva para conformar una mejor sociedad.

Este evento forma parte también de las acciones que la CEDH Chihuahua realiza para conmemorar el Día de la Mujer en la Filantropía, un evento que la Junta de Asistencia Social Privada ha buscado desde hace 3 años instaurar como festejo en el Estado.

Este año el Galardón 2015 reconoció el trabajo de “Amiga de la Obrera A.C.”, “Aprender a Volar para Vivir A.C.”, “Voluntarias Vicentinas de Chihuahua A.C.” y “Sociedad sin Violencia I.A.S.P.”, así como el liderazgo de Lic. Patricia Rivas Franco, Delegada de la Fundación Dr. Simi.

Durante el evento el Presidente de la CEDH Chihuahua expresó su reconocimiento y apoyo a las organizaciones, mujeres y hombres que se encontraban en el recinto, y consideró que las asociaciones están haciendo un trabajo muy importante por la sociedad chihuahuense, que en algunas ocasiones es silencioso. Por esta razón, es que deben reconocerse actividades y acciones que realizan pues contribuyen en gran manera al proceso de humanización, expresó el Ombudsman.

Por su parte, Olga Leticia Moreno, Directora de la JASP, destacó que la incidencia social de las Organizaciones de la Sociedad Civil, permite avanzar hacia una sociedad más consciente, participativa y justa, ante la problemática de personas y grupos en situación de vulnerabilidad.

Cabe destacar que las organizaciones asistenciales dirigidas por mujeres, son coadyuvantes del Estado en rubros como discapacidad, adulto mayor, indígenas, guarderías, estancias infantiles, hospitales, dispensarios, comedores, salud, atención a enfermos, apoyo a la comunidad, violencia intrafamiliar, valores, educación y formación.

Tags: