Local

Aprueba comisión de regidores sanciones por promover narcocorridos

Chihuahua.- El regidor de las comisiones unidas de Gobernación, Seguridad Pública y Hacienda, Andrés Perez Howlet, confirmó que se han establecido las modificaciones al bando...
  • Por Federico Martínez Vargas
Aprueba comisión de regidores sanciones por promover narcocorridos

Chihuahua.- El regidor de las comisiones unidas de Gobernación, Seguridad Pública y Hacienda, Andrés Perez Howlet, confirmó que se han establecido las modificaciones al bando de policía y buen gobierno para todos aquellos promotores de eventos en los que se interpreten narcocorridos.

La aprobación consiste en modificar el bando de policía y bien gobierno en el inciso de diversiones, explicando que se incluirá como falta administrativa a quien intérprete, reproduzca imágenes y vídeos que hagan apología del delito de hechos ilícitos en los espectáculos públicos, artísticos o de variedad, los cuales requieran permiso de la autoridad municipal.

Explicó que en la reunión se abordaron de manera específica y detallada todas aquellas modificaciones al contenido del reglamento de bando de policía y buen gobierno, las cuales fueron realizadas por los mismos regidores.El regidor comentó que una vez que fueron aprobadas estas modificaciones al bando de policía y bien gobierno, serán presentadas en la próxima sesión de Cabildo para su aprobación correspondiente.

Pérez Howlet comentó que existen algunos antecedentes de una reforma que se dio en el estado de Sinaloa, la cual, consideró incluso algunos términos, que incurrían en faltas a los derechos humanos, los cuales fueron trabajos en esta reunión para no caer en lo mismo.

El regidor comentó que una vez que fueron aprobadas estas modificaciones al bando de policía y bien gobierno, serán presentadas en la próxima sesión de Cabildo para su aprobación correspondiente.

Tags: