Local

Urgen a los Congresos reunidos en Anomac que aprueben reforma político electoral

Chihuahua.- Felipe Solís Acero, representante del Presidente de la República, urgió a los Congresos de los Estados, reunidos en la XXIII asamblea de la Anomac en esta ciudad, para...
  • Por Carlos Hernández
Urgen a los Congresos reunidos en Anomac que aprueben reforma político electoral

Chihuahua.- Felipe Solís Acero, representante del Presidente de la República, urgió a los Congresos de los Estados, reunidos en la XXIII asamblea de la Anomac en esta ciudad, para que logren, lo antes posible, una armonización legislativa nacional a fin de que sean aprobadas en las entidades federativas, las reformas lanzadas por el Presidente Enrique Peña Nieto.

"Valoro mucho el trabajo que hacen los Congresos de los Estados, pero no quisiera dejar pasar esta oportunidad y aprovechar esta reunión para enviar el mensaje del Presidente de la República para que se aprueben, en forma local,  las reformas pendientes en cada entidad como la político electoral", dijo.

Insistió en señalar Solís Acero, que en el gobierno de la república son respetuosos de los tiempos de los Congresos de los Estados, pero que el principal reto es concretar la armonización legislativa nacional y llevar a cabo la agenda legislativa en común, recordando que en13 estados del país se tendrán elecciones en el 2016.

"El desafío reside en implementar esas reformas en el tiempo más breve posible, por lo que existe el compromiso del Presidente Enrique Peña Nieto por impulsar este proceso, para que se realice en tiempo y forma a través de una nueva ruta para instrumentar las reformas y que de esta forma,  sus beneficios comiencen a cumplir y a traducirse en mejores condiciones de vida para las familias", aseveró.

Afirmó el representante de Peña Nieto en este evento, que agrupa los integrantes de la Asociación Nacional de Oficiales Mayores de los Congresos de los Estados y Distrito Federal, que el sistema jurídico debe transformarse para mejorar, para alcanzar la altura de la exigencia que la sociedad demanda.

Consideró que es a través de esta  asociación, con representa a los Congresos del país, para que se dé prioridad a la aprobación del paquete de reformas que permitan impulsar al país con estas 11 reformas que habían sido atrasadas por décadas y que ahora en el gobierno federal, fueron aprobadas.
 
"Son justamente los Congresos, los espacios para que las reformas aprobadas lleguen a los mexicanos y han dejado atrás aquellos tiempos en que eran simples replicadores del Congreso de la Unión", concluyó Felipe Solís Acero.

Tags: