Cancha

Presenta Secretaría de Salud el torneo Ponchando las Enfermedades

Chihuahua.- La Secretaría de Salud a través de los Servicios de Salud de Chihuahua organiza el torneo interno de béisbol 2015 “Ponchando las Enfermedades”, con la finalidad...
  • Por José Oswaldo
Presenta Secretaría de Salud el torneo Ponchando las Enfermedades

Chihuahua.- La Secretaría de Salud a través de los Servicios de Salud de Chihuahua organiza el torneo interno de béisbol 2015 “Ponchando las Enfermedades”, con la finalidad de fomentar la actividad deportiva, recreativa y de convivencia entre los trabajadores al servicio de la salud y así influir de una manera positiva en los estilos de vida de la comunidad.

La inauguración del torneo será el día 7 de marzo en el Parque Deportivo Emiliano Zapata, ubicado en la Av. San Felipe, la liga está conformado por ocho equipos: Camargo, Casas Grandes, Chihuahua, Creel, Cuauhtémoc, Parral y SNTSA 52, contando con la participación de 120 jugadores.

En rueda de prensa el secretario de salud, Pedro Hernández Flores comentó que con estas actividades se promueven estilos de vida saludable y el buen ejemplo se pone desde casa, por eso se impulsan las actividades relacionadas a la actividad física.

Además señaló que por encargo del gobernador del estado César Duarte Jáquez se trabaja en lograr generaciones de chihuahuenses más sanos, sembrando en ellos la cultura de la prevención, pues es la manera más factible de mantener un buen estado de salud.

El torneo durará 15 días en los cuales se desarrollarán 12 juegos y la final se realizará el 15 de marzo entre los ganadores del grupo A y el grupo B, para determinar quiénes serán los campeones.

La promoción de la actividad física es uno de las principales estrategias que en la actualidad se tiene en la Secretaría de Salud para evitar que la población desarrolle enfermedades crónico degenerativas. 

Tags: