Local

Colocan la primera piedra del edificio del Ichitap en la avenida Teófilo Borunda

Integrantes del Consejo General del Instituto Chihuahuense para la Transparencia y Acceso a la Información Pública (Ichitaip), y el Secretario General de Gobierno, Mario Trevizo Salazar,...
  • Por José Oswaldo
Colocan la primera piedra del edificio del Ichitap en la avenida Teófilo Borunda

Integrantes del Consejo General del Instituto Chihuahuense para la Transparencia y Acceso a la Información Pública (Ichitaip), y el Secretario General de Gobierno, Mario Trevizo Salazar, colocaron la primera piedra del edificio del Instituto. La Comisionada Presidenta del IFAI, Ximena de la Puente Mora, atestiguó el evento, al igual que los consejeros de institutos de transparencia de la zona norte.

Las instalaciones tendrán una superficie de mil 883 metros cuadrados y una construcción dos mil 591 metros cuadrados; será edificado en la Avenida Teófilo Borunda, a un costado de la Plaza de Toros la Esperanza y tendrá una inversión de 28 millones de pesos.

El terreno fue donado por el Gobierno del Estado, en donde se construirán dos mil 591 metros cuadrados y contará con cuatro niveles que albergarán todas las áreas del Instituto, incluyendo la sala de plenos.

El Consejero Presidente, Enrique Medina Reyes dijo que la primera piedra representa el compromiso del gobierno del estado de Chihuahua y del Ichitaip, para salvaguardar los derechos humanos de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales, ya que es un compromiso de todos los servidores públicos con el pueblo de Chihuahua.

La Comisionada Ximena Puente de la Mora, Presidente del Instituto Federal de Acceso a la Información señaló que “La piedra que hoy se coloca no sólo marca el inicio de una obra para el Ichitaip, sino el arranque de una nueva etapa en la historia de la transparencia en el estado de Chihuahua, en donde avanza con paso firme en la construcción de una nueva cultura de la transparencia, que garantiza el derecho del Acceso a la Información a los chihuahuenses”

Por su parte como parte de la clausura del evento, el Secretario General de Gobierno, Mario Trevizo Salazar, afirmó que el compromiso del gobierno del estado, es apoyar a los chihuahuenses para tener un edificio digno del Instituto de Transparencia, para que sea casa de todos los Chihuahuenses y puedan llegar a acceder a todo la información, ya que le gobernador de Chihuahua está muy comprometido con las acciones del Gobierno Abierto. 

Tags: