Local

Discrimina guardia del gobernador a mujer con perro lazarillo en evento

Chihuahua.- Martha Imelda Arzate, invidente trabajadora de la Secretaria de Educación Cultura y Deporte, acudió con su perro lazarillo al evento realizado por gobierno y la Cedh para conmemorar...
  • Por Karina García

Chihuahua.- Martha Imelda Arzate, mujer invidente y trabajadora de la Secretaria de Educación Cultura y Deporte, acudió con su perro lazarillo al evento realizado por gobierno y la Cedh para conmemorar el Día Internacional de la mujer, del cual se retiró minutos después molesta debido a que sufrió de discriminación por parte de uno de los guardias del gobernador. 

"Me voy a retirar de este evento, porque desde que llegue no me han dejado tranquila, no están respetando mis derechos como mujer, ni como trabajadora. El problema fue porque traigo mi perro lazarillo. Hablan de derechos y los míos no los están respetando, no tomaron en cuenta a mi perro, yo tengo mi discapacidad, no tengo donde dejar a mi perro, el tiene que estar a mi lado", manifestó molesta la trabajadora de educación. 

Cabe mencionar que uno de los guardias del gobernador se acercó a la señora, al momento de ver al perro a su lado, la cual se encontraba sentada en la segunda fila del paraninfo universitario para solicitarle que se cambiara de lugar, por lo que la dama se levantó de su acierto y se retiró molesta. 

Imelda Arzate, detalló que hay leyes que protegen a las personas con su discapacidad, pero lamento que no se cumplan. "Yo sólo lo que pido es que nos respeten como personas y que también nos tomen en cuenta en este eventos. Al perro lo tengo que tener conmigo no lo puedo sacar, estamos muy incómodos nos cambiaron cuatro veces de lugar". 

Abundo en que estos actos de discriminación le suceden muy seguido por parte de las autoridades. "Que tomen en cuenta nuestros derechos, que también somos gente que aportamos y que no nos discriminen, porque eso es lo que eso es lo que están haciendo, no nos tomaron en cuenta". 

Además añadido que es trabajadora de la dirección de inclusión, donde cuenta con más compañeros discapacitados, mismo que también han sufrido discriminación en edificios gubernamentales. 

Tags: