Nacional

Llegan al Senado 20 mil firmas contra postulación de Eduardo Medina Mora

México.- Senadores recibieron este mediodía alrededor de 20 mil firmas de rechazo al posible nombramiento de Eduardo Medina Mora como ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación...
  • Por José Oswaldo
Llegan al Senado 20 mil firmas contra postulación de Eduardo Medina Mora

México.- Senadores recibieron ayer al mediodía alrededor de 20 mil firmas de rechazo al posible nombramiento de Eduardo Medina Mora como ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Resultado de una consulta impulsada desde la plataforma abierta change.org, académicos, investigadores, cineastas y activistas entregaron a legisladores de los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PD) y del Partido del Trabajo (PT) las firmas recabadas.

La iniciativa, impulsada por Alejandro Madrazo Lajous, Catalina Pérez Correa González y Jorge Javier Romero Vadillo, busca frenar lo que se considera un inminente acuerdo de las bancadas del PRI, PVEM y un bloque del PAN para elegir al actual embajador de México en Estados Unidos.

“Un personaje como Medina Mora en la Corte es una muy mala idea. Su desempeño en el Cisen, la SSP y PGR se dio en los años en los que se deterioró el sistema de justicia y no dan para que cumpla con los requisitos constitucionales del Artículo 95, que dice que tiene que destacarse por su capacidad, su buen desempeño y por su probidad”, acusó Romero.

En el acto de recepción de las firmas, el senador del PAN, Javier Corral, denunció, sin decir nombres, que exministros de la Corte han acudido al Senado para cabildear a favor de la candidatura de Medina Mora.

“Es un mensaje brutal para la carrera judicial. Van por todo, van por la Corte y eso va a ser una tragedia para el país”, expuso.

Hoy la Comisión de Justicia sesionará para emitir el dictamen de elegibilidad sobre la terna enviada por el presidente Enrique Peña Nieto y que está integrada por Medina Mora, Horacio Armando Hernández Orozco y Eduardo Tomás.

Tags: