Local

Entregó Casa Reto 350 prótesis mamarias para mujeres con cáncer

Chihuahua.- La asociación Casa Reto, Recuperación Total, entregó un total de 350 prótesis mamarias de gel a mujeres víctimas de cancer de mama del estado en una actividad...
  • Por Mariana Primero
Entregó Casa Reto 350 prótesis mamarias para mujeres con cáncer

Chihuahua.- La asociación Casa Reto, Recuperación Total, entregó un total de 350 prótesis mamarias de gel a mujeres víctimas de cancer de mama del estado en una actividad coordinada con los redondeos de Alsuper.

Así lo informó la voluntaria y fundadora, María Estela Fernández, quien resaltó la importancia de apoyar a las mujeres durante una etapa tan difícil como es la pérdida de las mamas a consecuencia del cáncer, por lo cual las mujeres suelen sentirse menos y padecen baja autoestima.

Casa reto, tiene el objetivo de apoyar a las mujeres con cáncer de mama y a sus familiares, tanto en la aceptación como en la orientación sobre qué cosas se pueden y deben hacer en la vida cotidiana para sobre llevar la enfermedad, puesto que a pesar de que es un padecimiento personal, suele enfermar el entorno en que se desarrolla el individuo.

En el largo proceso, Fernández Cuevas, resaltó que la vanidad de las mujeres juega un papel que en ocasiones puede vislumbrarse como perjudicial, ya que en la etapa en que las pacientes experimentan la pérdida del cabello, tienden a decaer ya que les importa mucho el como se podrían expresar los demás de su persona.

De ahí, Casa Reto incorporó una especie de boutique para las afectadas, en donde pueden encontrar desde pelucas, hasta accesorios lindos para la cabeza como los tradicionales turbantes y bonetes.

Con el objetivo de continuar con la retroalimentación tanto de familiares como de víctimas directas del cáncer de mama, Casa Reto invitó a los interesados a acudir al segundo Simposium sonre cancer de mama que se realizará en la antigua facultad de medicina los días 10 y 11 de marzo en un horario de 9:00 a 13:00 horas.

Tags: