Local

Invierten más de $180 mil al mes pacientes con cáncer de mama

Chihuahua.- La Asociación Casa Reto, Recuperación Total, encargada de apoyar a mujeres víctimas de cáncer de mama detalló que además del desgaste físico...
  • Por Mariana Primero
Invierten más de $180 mil al mes pacientes con cáncer de mama

Chihuahua.- La Asociación Casa Reto, Recuperación Total, encargada de apoyar a mujeres víctimas de cáncer de mama detalló que además del desgaste físico y emocional que conlleva la enfermedad, se agrega un enorme sacrificio económico para solventar terapias y tratamientos.

Margarita Sotelo, presidenta y fundadora de Grupo Reto, señaló que mensualmente las mujeres suelen invertir hasta 45 mil pesos por sesión de tratamiento, y en su mayoría reciben en promedio entre 4 o 6 visitas mensuales, ya que varían por la etapa en que se encuentra la enfermedad.

Además, al momento de recibir radioterapia, se suma un gasto de alrededor de 120 mil pesos, por lo que la enfermedad, suele ser difícil de solventar en la mayor parte de las mujeres que la padecen, de ahí la importancia de la auto exploración y la detección del cáncer de forma temprana.

Al año, Casa Reto atiende a un estimado de 350 mujeres víctimas de cáncer de mama, a las que se les proporcionan platicas de superación e integración social, así como talleres sobre los cuidados en el desarrollo del cáncer.

El cáncer de mama, se ha catalogado como la principal causa de muerte en mujeres chihuahuenses, y ataca cada vez a mujeres de menor edad, sin embargo el promedio de las afectadas continúa entre los 40 y 60 años.

Durante el 2014, Casa Reto en coordinación con la cadena de supermercados Alsuper y el redondeo de sus clientes lograron proporcionar 350 prótesis mamarias de gel de un valor estimado de 4 mil pesos, para apoyo de mujeres con la enfermedad.

Tags: