Noticias

Apoya Pedro Domínguez a mujeres para ser microempresarias

Chihuahua.- Mujeres de colonias populares de Chihuahua se preparan para convertirse en microempresarias luego de que concluyan su curso respectivo de Floristería y Corte y Confección. Al...
  • Por Denisse

Saludando

Saludando

Chihuahua.- Mujeres de colonias populares de Chihuahua se preparan para convertirse en microempresarias luego de que concluyan su curso respectivo de Floristería y Corte y Confección.

Al cumplir con la política laboral del Gobierno de César Duarte de más y mejores empleos formales, el Diputado Federal del PRI, Pedro Domínguez, gestionó ante el Sistema Nacional de Empleo (SNE) dichas clases en éstos y otros oficios.

De esta manera, se beneficiará a 25 desempleadas, la mayoría madres solteras, con todo lo relacionado a la Floristería, cuyos cursos se llevan a cabo en las colonias Jardines de Oriente y Camino Real.

Otras 25 que asisten a Corte y Confección también reciben los apoyos y pertenecen a la colonia Rivera de Sacramento.

Cada alumna recibe una beca por alrededor de mil 600 pesos mensuales, a fin de lograr desarrollar un oficio digno que permita obtener recursos y, por lo tanto mejorar los ingresos familiares.

Una vez concluidos los cursos, Pedro Domínguez gestionará ante las instancias correspondientes la comercialización del trabajo convertido en bienes y servicios que produzcan y ofrezcan las mujeres.

El Coordinador de los Legisladores por Chihuahua en la Cámara de Diputados cumple positivamente a los requerimientos de las familias de escasos recursos y continúa con los apoyos en estos y otros rubros, a fin de llevar mejor calidad de vida a la población chihuahuense.

Tags: