Local

Operativos encubiertos reducen un 56% los robos con violencia: fiscalía

Chihuahua.- Derivado de las acciones coordinadas y los operativos encubiertos como estrategia en el Plan Integral, instruido por el Fiscal General, Jorge Enrique González Nicolás, se logró...
  • Por Denisse
Operativos encubiertos reducen un 56% los robos con violencia: fiscalía

Chihuahua.- Derivado de las acciones coordinadas y los operativos encubiertos como estrategia en el Plan Integral, instruido por el Fiscal General, Jorge Enrique González Nicolás, se logró una disminución del 56% en el delito a robo a comercio en la ciudad de Chihuahua, durante las últimas dos semanas.

Lo anterior fue dado a conocer en el marco de una reunión de evaluación presidida por el Fiscal de la Zona Centro, Sergio Almaraz Ortiz y el Director de Seguridad Pública Municipal, Horacio Salcido Caldera, además de personal de Departamento de Inteligencia y Análisis del Delito de Robo, donde se dieron a conocer los resultados del operativo permanente.

Durante el evento, se informó que la reducción sustancial en este hecho ilícito, es producto del trabajo entre la Fiscalía General del  Estado y la Dirección de Seguridad Pública Municipal, quienes establecieron estrategias de vigilancia y patrullaje en zonas que registraron una mayor incidencia; sin dejar de lado l la valiosa colaboración de la propia ciudadanía.

Asimismo, se destacaron la cumplimentación de nueve órdenes de aprehensión, dos detenidos en flagrancia y la obtención de ocho órdenes de arresto adicionales, por el delito en cuestión.

Dentro de los acuerdos que se establecieron, refiere a la reactivación de la vigilancia en los corredores comerciales, con el objetivo de abarcar un mayor patrullaje, para la prevención del asalto a los locales.

Los integrantes de esta mesa de trabajo acordaron continuar trabajando en coordinación interinstitucional y definieron más estrategias para el combate de la comisión de ilícitos en beneficio de la sociedad chihuahuense.

Tags: