Policial

Detienen a dos narcomenudistas; les aseguran armas y droga

Chihuahua.- En las instalaciones de la fiscalía fueron presentados dos detenidos con armas de fuego.
  • Por Denisse
Detienen a dos narcomenudistas; les aseguran armas y droga

Chihuahua.- La estrategia emprendida en el combate de los Delitos contra la Salud, a instrucción del Fiscal General Jorge Enrique González Nicolás, registró un resultado más, con la detención de Luis Chávez Peraza y Juan Idelfonso Zaragoza Domínguez, quienes portaban dos armas de fuego y traían posesión de diversos narcóticos.

Los presuntos narcomenudistas, son investigados a través de la Unidad de Análisis  para establecer si participaron en delitos como: robo con violencia, asimismo es las armas que portaban son analizadas en el Laboratorio de Balistica forense para determinar si fueron utilizadas en homicidios.

Los hechos se registraron el día de ayer, en las inmediaciones de la calle 92 y privada de Juan Almeida de la colonia Los Pinos, lugar donde los elementos policiacos, observaron un vehículo estacionado color rojo, marca Pontiac, y en su interior estaban los dos sujetos en mención ingiriendo bebidas alcohólicas.

Los elementos investigadores del Grupo de Reacción, se acercaron a revisarlos  y les encontraron una pistola escuadra calibre 9mm, marca Llama con su cargador abastecido con ocho cartuchos útiles, así como un revolver calibre 22mm. marca Ruger, con el cargador abastecido con seis cartuchos útiles.

Además les decomisaron dos envoltorios que contenían droga conocida como cristal, así como un bote que contenía  marihuana y una pipa de vidrio para el consumo de droga.

Los agentes de la Policía Investigadora que llevaron a cabo la detención de Luis Chávez Peraza y Juan Idelfonso Zaragoza Domínguez los pusieron a disposición del Ministerio Público como probables responsables de Delitos contra la Salud y por la portación de las armas de fuego, se dio parte a las autoridades Federales.

Se solicita a la ciudadanía que acuda ante la autoridad ministerial a identificarlos en caso que reconozca la participación de los detenidos en diversos hechos delictivos.

Tags: