Local

Imparte TEE Conferencia Magistral: Retroactividad de la Jurisprudencia

Chihuahua.- El Tribunal Estatal Electoral de Chihuahua en conjunto con la Suprema Corte de Justicia de la Nación y el Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Chihuahua; llevaron a cabo la Conferencia...
  • Por Karina García

Chihuahua.- El Tribunal Estatal Electoral de Chihuahua en conjunto con la Suprema Corte de Justicia de la Nación y el Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Chihuahua; llevaron a cabo la Conferencia Magistral: “Retroactividad de la Jurisprudencia”.

El evento contó con la presencia de Mario Trevizo, Secretario General de Gobierno, Erik Alejandro Muñoz Lozano, presidente del Tribunal Estatal Electoral, Jessica Romero Flores, contralora de la presidencia municipal. 

La magna conferencia fue impartida por Rafael Coello Cetina, Secretario General de Acuerdos de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, quien abordó tres secciones de la jurisprudencia. 

El ponente detalló que las tres secciones, son el tacto de la jurisprudencia, en el cual se abordó el inicio, la vigencia y cuando termina la jurisprudencia. "Dentro de este análisis estático también nos referimos a una segunda parte de la naturaleza de la jurisprudencia, ¿qué es la jurisprudencia regulada en la ley de amparo?, vamos a contar con los elementos suficientes para poder determinar cuando se estará en presencia de la aplicación retroactiva de la jurisprudencia". 

 

Tags: