Noticias

Autorizan primera placa a colocarse en la Rotonda de Mujeres Ilustres en Juárez

Ciudad Juárez.- Con el voto unánime de los regidores, el Cabildo autorizó la colocación de la primera placa en la Rotonda de Mujeres Ilustres. La placa que será la...
  • Por Denisse
Autorizan primera placa a colocarse en la Rotonda de Mujeres Ilustres en Juárez

Ciudad Juárez.- Con el voto unánime de los regidores, el Cabildo autorizó la colocación de la primera placa en la Rotonda de Mujeres Ilustres.

La placa que será la primera que se coloque en dicho espacio llevará el nombre de la profesora Dolores Canizales de Urrutia, quien fuera fundadora de la Universidad Femenina y que tiempo después se transformó en la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), indicó Jorge Quintana Silveyra al dar lectura al punto de acuerdo.

La develación de la placa se hará el próximo domingo 8 de marzo, dentro de los festejos conmemorativos del Día Internacional de la Mujer.

El nuevo recinto se ubica en el lugar donde anteriormente estaba el Monumento al Policía Caído, en la intersección de las calles Eje Vial Juan Gabriel, Sanders y Municipio Libre.

El financiamiento para la construcción, remodelación y mantenimiento de la rotonda y la colocación de la placa quedará a cargo de la Asociación  Vamos Unidas por Juárez Asociación Civil, que dirige Alma Delia Urrutia, señaló el Secretario del Ayuntamiento.

La Rotonda para Mujeres Ilustres de Ciudad Juárez, permitirá contar con un espacio oficial para reconocer las contribuciones de mujeres destacadas de la sociedad juarenses, e incluso para efectuar allí actos conmemorativos como el próximo Día Internacional de la Mujer, el l8 de marzo.

En la misma Sesión se dio a conocer el nombre de la primera ganadora de la Presea Kirá, que en esta ocasión recayó en Lilia Aurora Pacheco Morales, quien dirige la asociación Vida Integral para la Mujer A.C.

La presea será entregada en la  Sesión Solemne de Cabildo programada a realizarse el próximo 8 de marzo, en el centro Municipal de las Artes (CEMA) declarado como recinto oficial.

La presea “Kirá”,  se instituyó por el mismo Ayuntamiento de Juárez en Sesión de Cabildo el 7 de marzo del 2014, y se hizo en reconocimiento a una o a un grupo de mujeres que hayan realizado una aportación importante al municipio o a la ciudad.
La presea “Kirá”, significa:  “Hija de la Mujer” en lengua Rarámuri

“Juárez Bien”

Tags: