Noticias

Lo vinculan a proceso por robar un reloj Rolex con valor de $200 mil

Ciudad Juárez.- Luego de que el agente del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado aportara los suficientes elementos probatorios, un Juez de Garantía vinculó...
  • Por Denisse
Lo vinculan a proceso por robar un reloj Rolex con valor de $200 mil

Ciudad Juárez.- Luego de que el agente del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado aportara los suficientes elementos probatorios, un Juez de Garantía vinculó a proceso penal a Gustavo Ríos Flores de 26 años de edad, por su presunta participación en la comisión del delito de robo calificado, cometido en perjuicio de una familia para la cual trabajaba como jardinero.

De acuerdo a las denuncias interpuestas por los afectados ante la Fiscalía General del Estado, los hechos se registraron en un domicilio ubicado en el fraccionamiento Misión de los Lagos, en donde el hoy vinculado durante su horario laboral ingresaba a las recámaras de las víctimas por un balcón, tras cerciorarse de que no había nadie en el interior de la habitación.

Los primeros robos que cometió Ríos Flores comenzaron a registrarse entre los meses de septiembre y noviembre del año pasado, tiempo en el cual logró  hurtar anillos, relojes, collares, entre otras joyas propiedad de una de las hijas de su patrón.

En tanto que el más reciente robo se produjo el 21 de febrero de este año en perjuicio de la esposa de su jefe, a quien despojó de un reloj de la marca Rólex valuado en aproximadamente 200 mil pesos.

Por lo anterior, Gustavo Ríos Flores fue aprehendido por agentes de la Fiscalía tras un trabajo de inteligencia y le cumplimentaron una orden de aprehensión.

Al ser entrevistado por los agentes investigadores confesó haber robado diversa joyería a por lo menos dos integrantes de la familia para la cual laboraba como jardinero, con la intención de empeñarlas y obtener un beneficio económico, además de aproximadamente 2 mil 500 dólares.

Cabe hacer mención de que parte de lo robado fue recuperado por el Ministerio Público, una vez que tuvo conocimiento de los hechos.

Por lo anterior, un juez de Garantía vinculó a proceso penal a Ríos Flores y determinó un plazo de dos meses para el cierre de las investigaciones y le dictó la medida cautelar de prisión preventiva.

Tags: