Noticias

Aprueba cabildo de Juárez donación de predio para clínica del Imss

Ciudad Juárez.- Con el voto unánime de los regidores, el Cabildo en Sesión Ordinaria aprobó la donación de predio municipal para la edificación de una nueva clínica...
  • Por Denisse
Aprueba cabildo de Juárez donación de predio para clínica del Imss

Ciudad Juárez.- Con el voto unánime de los regidores, el Cabildo en Sesión Ordinaria aprobó la donación de predio municipal para la edificación de una nueva clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el sur de la ciudad.

Luego de un intenso intercambio de opiniones entre los regidores de las diferentes fracciones edilicias, respecto al insuficiente espacio proyectado para estacionamiento, el Cabildo aprobó la donación del terreno de 10 mil 45 metros cuadrados para que en él se construya la clínica.

El predio se ubica en las calles Hacienda Los Fresnos, Hacienda El Sauz y Acacia del fraccionamiento Las Haciendas, etapa cinco, dio a conocer el Secretario del Ayuntamiento, Jorge Quintana Silveyra, en la lectura del punto de acuerdo.

Ante la inquietud y reclamo de los regidores del Partido Acción Nacional (PAN) que cuestionaron el insuficiente espacio para estacionamiento, el Presidente Municipal Enrique Serrano Escobar, propuso que en terrenos aledaños también propiedad del Municipio, sea habilitado un estacionamiento.

El estacionamiento estaría administrado por la Operadora Municipal de Estacionamiento (OMEJ), indicó el edil.

“Coincido en que hay que hacer que se cumpla el reglamento estrictamente en cuanto al número de cajones que debe llevar ese desarrollo, pero vean la posibilidad de que el terreno municipal en lugar de donárselo, que la OMEJ pudiera hacerlo y operarlo y que le generaría recursos al Municipio”, dijo.

El proyecto original del IMSS, contempla 90 cajones, añadió Quintana Silveyra, sin embargo se aclarará con la Dirección de Desarrollo Urbano el cumplimiento total de las especificaciones  de la ley, indicó.

De acuerdo con datos difundidos anteriormente por el delegado estatal del IMSS, Cristian Rodallegas, en Juárez se requieren al menos tres Unidades de Medicina Familiar más y un Hospital de Especialidades.

Hasta el día de hoy el incremento en el número de derechohabientes ha ocasionado que el servicio ofrecido a través de los tres hospitales y 14 clínicas sea insuficiente.

Además el Ayuntamiento aprobó también la entrega en comodato de un predio de mil 314 metros cuadrados, a favor de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua.

El terreno se ubica en la calle Paseos del Alba en el fraccionamiento del mismo nombre.

“Juárez Bien”

Tags: