Noticias

Recibe 10 años de internamiento jovencita que mató a su madre y hermana

Ciudad Juárez.- Un Juez Especializado de Justicia a Adolescentes Infractores dictó una sentencia condenatoria de 10 años de internamiento en contra de Karen G.P., de 16 años,...
  • Por Denisse
Recibe 10 años de internamiento jovencita que mató a su madre y hermana

Ciudad Juárez.- Un Juez Especializado de Justicia a Adolescentes Infractores dictó una sentencia condenatoria de 10 años de internamiento en contra de Karen G.P., de 16 años, luego de que fuera encontrada penalmente culpable por su participación en la comisión de los delitos de Homicidio calificado, secuestro exprés y robo calificado, cometidos en perjuicio de su madre y hermana, quienes en vida respondían a los nombres de Elsa Ruth Palmero Serment y Kathia González Palmero, respectivamente.

Los cuerpos de ambas víctimas fueron localizados calcinados el 12 de marzo del 2014 en el cruce de avenida Miguel de la Madrid y Enrique Pinocelli, en el parque industrial Aero-Juárez.

De acuerdo a las investigaciones, los hechos se registraron un día antes en el interior de un domicilio ubicado en la calle Azabache #2017 del fraccionamiento Hacienda de las Torres, en donde la hoy sentenciada mantuvo privadas de su libertad a Elsa Ruth y Kathia, junto a dos hombres que continúan bajo proceso.

Para evitar que lograran fugarse, la menor las amarró de pies y manos, a la vez que las sometió para que no gritaran.

Acto seguido, comenzó a buscar objetos de valor y tarjetas bancarias de las cuales retiró el efectivo en un cajero automático y las obligó a que ingirieran varias pastillas para que perdieran el conocimiento.

Tras privarlas de la vida, envolvió los cuerpos en cobijas y los subió a la cajuela de un vehículo Pontiac Grand AM modelo 1995 propiedad de Elsa Ruth, para trasladarlos hasta un lote baldío de la avenida Miguel de la Madrid cruce con Enrique Pinocelli, en donde los roció con gasolina y les prendió fuego y luego huyó.

La captura de Karen se derivó de los trabajos de investigación que realizaron agentes de la Fiscalía General del Estado adscritos la Fiscalía de Género.

Cabe hacer mención de que por los referidos hechos también enfrentan un procedimiento jurídico dos de sus cómplices, quienes están identificados como René Sagarnaga Velázquez y Héctor Everardo Alvarado Romero.

Tags: