Noticias

Narcomenudista ocultaba droga en un oso de peluche

Pascual Rosales Nava de 58 de edad, fue detenido por elementos de la Policía Estatal Única, División Preventiva, por el delito contra la salud en su modalidad de posesión de...
  • Por Daniela Jiménez
Narcomenudista ocultaba droga en un oso de peluche

Pascual Rosales Nava de 58 de edad, fue detenido por elementos de la Policía Estatal Única, División Preventiva, por el delito contra la salud en su modalidad de posesión de marihuana, ilícito cometido en el cruce de las calles Mariano Abasolo y María Martínez, en la colonia Bellavista.

Al circular por las calles mencionadas, los agentes se percataron de un masculino que ocultaba envoltorios dentro de un oso de peluche, por lo que se acercaron para hacerle una revisión.

Rosales Nava al ver la presencia de los elementos estatales se puso nervioso y trató de ocultar el oso de peluche dentro de un tambo de basura pero fue recuperado por los agentes, quienes al revisarlo se percataron que tenía un cierre en la parte inferior y al abrirlo localizaron 29 envoltorios de plástico transparente que en su interior contiene una hierba seca de color verde con las características propias de la marihuana, asimismo, se le localizó la cantidad de 1810 pesos producto de la venta del enervante, por lo que quedó bajo arresto, se aseguró el enervante y se leyeron sus derechos.

EL detenido fue  trasladado a las instalaciones de esta dependencia para la toma de sus generales y media filiación; cabe mencionar que Pascual Rosales dijo dedicarse a la venta del enervante en la zona, también mencionó que tiene antecedentes penales en el vecino país por el mismo delito.

Posteriormente fue consignado al agente del Ministerio Público para que le inicie una carpeta de investigación.

La Fiscalía General del Estado, a través de la Policía Estatal Única, División Preventiva, exhorta a la ciudadanía para denunciar cualquier ilícito o actividad sospechosa a los teléfonos 066 emergencias y 089 denuncia anónima.

Tags: