Noticias

Atienden brigadas de Chihuahua Vive a familias de Bachíniva y Chínipas

La Secretaría de Desarrollo Social, a través del programa Chihuahua Vive estuvo presente este fin de semana en los municipios de Bachiniva y Chínipas, donde se atendieron a cientos...
  • Por Daniela Jiménez

La Secretaría de Desarrollo Social, a través del programa Chihuahua Vive estuvo presente este fin de semana en los municipios de Bachiniva y Chínipas, donde se atendieron a cientos de personas sin costo, por la brigada itinerante conformada por  médico general, dentista, enfermera y optometrista.

Los presentes aprovecharon para surtir su receta de medicamentos preescrita por el doctor y recibir sus lentes gracias a la donación de hizo el CEREDIL Club de Leones.

El Coordinador de Chihuahua Vive, Fermín Esteban Ordóñez Arana, precisó que en esta última semana de trabajo, la brigada de servicios ha logrado tener eco enSan Francisco de Conchos, Huejotitán, Janos, Guadalupe Distrito Bravos, Praxedis G. Guerrero, Delicias, Ascensión,  Parral, Cuauhtémoc, La Cruz, Villa López, Satevó,  y ahora en Bachíniva y Chínipas.

Algunas dependencias del Gobierno Federal, Estatal y Municipal, como la Junta de Aguas, El Seguro popular, El Registro Civil, COESVI, ICHEA, SEDESOL federal, entre otras se encuentran integradas en la gira de trabajo que sostiene Chihuahua Vive a beneficio de la población de todo el estado.

Precisó, que en los últimos ocho días, Chihuahua Vive impartió talleres nutricionales en diversas colonias de la periferia de  la capital, se distribuyeron varias toneladas de pescado en las localidades visitadas, se repartieron 120 toneladas de cemento a familias de Chihuahua, y se firmó un convenio de colaboración con 17 asociaciones civiles, a fin de mejorar la vida de las personas.

Así mismo dijo se comprometió a establecer nuevos mecanismos que permitan a Chihuahua Vive llegar a mas personas y a un número considerable de poblaciones, principalmente las que se encuentran en zonas apartadas de las ciudades.  

Tags: