Noticias

Realiza Conagua jornada de atención en el municipio de Cuauhtémoc

Cuauhtémoc.-Con la finalidad de mantener y mejorar el acercamiento hacia los usuarios de aguas nacionales del Estado de Chihuahua que se les dificulta viajar para conocer la situación de...
  • Por Denisse
Realiza Conagua jornada de atención en el municipio de Cuauhtémoc

Cuauhtémoc.-Con la finalidad de mantener y mejorar el acercamiento hacia los usuarios de aguas nacionales del Estado de Chihuahua que se les dificulta viajar para conocer la situación de sus trámites, la Dirección Local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), realizó una jornada de atención y notificación en el municipio de Cuauhtémoc.

Las mesas de trabajo fueron instaladas por personal de la Subdirección de Administración del Agua del 9 al 13 de marzo, en las instalaciones del Campo 6 y medio, ubicado en la citada demarcación municipal.

Durante los cinco días de trabajo, funcionarios de la Conagua Chihuahua atendieron a más de 200 usuarios que se acercaron para aclarar dudas, solicitar información sobre trámites que se realizan ante esta dependencia, así como para ser notificados sobre sus solicitudes.

En total, se logró la entrega formal de documentos oficiales a 109 usuarios de la región, con el objetivo de brindarles certeza con la resolución de sus trámites, a través de la atención personalizada y con sensibilidad por parte de los servidores públicos.

Esta dependencia informa que desde el inicio de la presente administración, se ha privilegiado la coordinación con los diferentes órdenes de gobierno, así como con usuarios agrícolas y pecuarios de la entidad, con la firme decisión de privilegiar el uso sustentable del agua, teniendo en cuenta los retos que afronta el estado en materia hídrica.

Dichas jornadas, han sido desarrolladas también en los municipios de Guerrero, Casas Grandes, Janos, Ascensión y Jiménez, en beneficio de cientos de usuarios de aguas nacionales de diferentes regiones, trabajos que serán replicados posteriormente en otros municipios del estado.

De esta manera, la Comisión Nacional del Agua, por instrucciones de su Director General, Dr. David Korenfeld Federman, refrenda su irrestricta disposición para consolidar el combate al rezago burocrático y el uso adecuado del agua, en favor de la población chihuahuense.

Tags: