Mi Pódium

¿Ya los tienen?

  • Por Osbaldo
¿Ya los tienen?

Lo más seguro es que la Fiscalía haya detenido ya a los presuntos asesinos, intelectuales y/o materiales, de Martín Colmenero y El Saltillo.

Digo esto, porque es difícil que se hayan aventado el tiro de dar la rueda de prensa de ayer y afirmar, categóricamente, que el móvil del crimen fue pasional.

Le teoría de la fiscalía, la verdad de las cosas, suena congruente y sólida pero no le alcanza para hacer creíble su versión de los hechos.

Falta, desde mi punto de vista, la detención de los responsables y el esclarecimiento concreto sobre los motivos del doble asesinato.

Sería, de acuerdo con la declaración del fiscal, un crimen de odio. De odio, aunque haya sido entre personas vinculadas por relaciones homosexuales.

Entre los jóvenes panistas y los estudiantes de derecho que les conocieron, la teoría oficial suena hueca.

Pero los detalles señalados por la fiscalía y el testimonio mudo de la cámara que los capta al salir de su despacho sin haber sido levantados violentamente, se constituye en un fuerte indicio.

Lo más seguro es que hoy mismo, o a más tardar el viernes, sean presentados los presuntos responsables. Porque suena difícil pensar que esa rueda de prensa haya sido una salida desesperada, motivada por la presión y los discursos en la tribuna legislativa.

Y lo digo desde aquí, porque éste es mi pódium.