Local

Podría haber sanciones por spot donde aparece el gobernador

Chihuahua.- Estando actualmente en actividades previas a las elecciones próximas, el INE, como sede, no ha tenido problemas de operación, y tampoco en cuanto a la migración en los...
  • Por Reportero G
Podría haber sanciones por spot donde aparece el gobernador

Chihuahua.- Estando actualmente en actividades previas a las elecciones próximas, el INE, como sede, no ha tenido problemas de operación, y tampoco en cuanto a la migración en los diversos distritos de Chihuahua, comentó el vocal ejecutivo de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral en el estado, Alejandro de Jesús Sherman.

Agregó, respecto a lo dicho, que únicamente el distrito 3 presenta un problema relativo en cuanto a localizar a la personas, mientras que el distrito 1 es urbano y rural, y aun así ya se cumplió el 100% de la visita, y se cuenta con el 97% de los ciudadanos aptos para integrar las casillas.

Tras ser cuestionado respecto al spot expuesto por Acción Nacional, en el cual aparece el Gobernador del Estado, César Duarte, puntualizó Sherman que éste se retiró tanto de la radio como la televisión a menos de dos días de que se presentara la denuncia.

Enfatizó que se dará puntual seguimiento al asunto, y en próximas fechas se verá si se platea alguna sanción respecto a lo dicho, ya que como en entregas anteriores, se espera que las acciones electorales se realizan desde un principio con la mayor claridad posible.

Concluyó mencionando que no les preocupa demasiado el hecho de que el partido de la Selección Mexicana se realice el mismo día en que se dará cita para las votaciones respectivas, ya que el INE confía que la gente sea responsable y asistirá a cumplir con su derecho y obligación como ciudadanos.

Tags: