Local

Se han amparado 2 mil 500 contra el cobro de revalidación vehicular

Chihuahua.- El diputado panista, Rogelio Loya Luna, principal promotor en el Congreso del Estado, de los amparos en contra del cobro de la revalidación vehicular, dio a conocer que a nivel estatal...
  • Por Carlos Hernández
Se han amparado 2 mil 500 contra el cobro de revalidación vehicular

Chihuahua.- El diputado panista, Rogelio Loya Luna, principal promotor en el Congreso del Estado, de los amparos en contra del cobro de la revalidación vehicular, dio a conocer que a nivel estatal se han registrado un total de 2 mil 500 amparos por los chihuahuenses.

En entrevista este jueves, señaló que se espera que para estos últimos días del mes de marzo, lleguen muchos más amparos, ya que la ciudadanía tiene por costumbre dejar los pagos para el último momento y por lo tanto se espera que más ciudadanos acudan a llevar su papelería.

Por otra parte, comentó que se espera que para el mes de abril o mayo, se den las primeras resoluciones al respecto, ya que la autoridad federal está revisando esta solicitud. 

"No hemos recibido ninguna resolución, pero estamos en espera de que en cualquier momento podamos recibir las primeras resoluciones y esperamos que en tres o cuatro meses lleguen los primeros amparos", dijo el legislador panista. 

Finalmente, mencionó que existe confianza de que se resuelvan a favor de los ciudadanos al considerar que el pago de la revalidación es un impuesto que no está fundamentado en las leyes. 

Tags: