Cancha

Presentan 9ª edición del Reto Majalca

Chihuahua.- Con el objeto de llevar a cabo un evento de talla internacional en el que se ponga de manifiesto la belleza natural del estado, se organiza se Reto Majalca en su novena edición a realizarse...
  • Por Manuel Escogido
Presentan 9ª edición del Reto Majalca

Chihuahua.- Con el objeto de llevar a cabo un evento de talla internacional en el que se ponga de manifiesto la belleza natural del estado, se organiza se Reto Majalca en su novena edición a realizarse el próximo 26 de abril, en donde se esperan más de mil participantes.

El reto se divide en categorías varonil y femenil cuyo recorrido consta de 80 kilómetros saliendo desde Majalca en punto de las 7:30 horas hasta el Parque El Rejón. La otra salida, es en la comunidad de Calabacillas cuya longitud del camino asciende a 39 kilómetros y la salida a las 9:00 horas.

Las inscripciones están limitadas a  mil 250 participantes con fecha límite el 22 de abril a través de www.retomajalca.mx y el pago se realiza a través de tiendas OXXO.

Le entrega de los paquetes deportivos se llevará a cabo el sábado 25 de abril entre 9 y 17 horas en la oficina de Reto Majalca instalada en el estadio de béisbol Manuel L. Almanza.

El tramo inicia en el Parque Nacional Cumbres de Majalca, luego hacia Nuevo Majalca, Hacienda El Torreón, La Cueva, Calabacillas, Rancho El Pajarito, Punto Alto, Campo Bello, El Laguito, Las Antenas, Rancho Los Acosta y finaliza en el Parque Rejón.

Se contará con unidades policiacas, policía montada, policía en bicicleta, unidades 4 x 4 con radio comunicación, ambulancias y paramédicos en todo el recorrido así como voluntarios del pentatlón, personal del Instituto Chihuahuense del Deporte y público en general para la seguridad del evento.

Los premios serán de un jersey de campeón y 12 mil pesos en ambas categorías. Jersey de campeón y 10 mil, 8 mil, 6 mil y 5 mil del segundo al quinto lugar. De 3 mil, 2 mil 500, 2 mil, mil 500 y mil pesos del sexto al décimo lugar, respectivamente

En el reto Calabacillas se dará jersey campeón de primero al sexto lugar en ambas categorías.

Tags: