Local

Presentan iniciativa para promover la inclusión laboral a adultos mayores

Chihuahua.- El diputado Jesus José Díaz Monarrez, presentó ante el a Pleno del Congreso del Estado, para que la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, a suscribir...
  • Por Carlos Hernández
Presentan iniciativa para promover la inclusión laboral a adultos mayores

Chihuahua.- El diputado Jesus José Díaz Monarrez, presentó ante el a Pleno del Congreso del Estado, para que la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, a suscribir conjuntamente con la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, un convenio de colaboración a fin de promover la inclusión laboral de los adultos mayores.

Durante la lectura de los motivos, señaló que este dictamen con carácter de Acuerdo, exhorta al titular del Poder Ejecutivo Estatal, para que instruya a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, a suscribir conjuntamente con la Comisión Estatal de los Derechos Humanos.

Agregó que a través de este convenio se buscarían realizar acciones necesarias, a fin de promover la inclusión laboral y el respeto a los derechos humanos de las y los Adultos Mayores en los centros de trabajo en la Entidad.

Con ello, dijo, se resuelve  la iniciativa presentada por los diputados Gustavo Martínez Aguirre y Rosemberg Loera Chaparro, integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Nueva Alianza.

Tags: